La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsiya, confirmó que el fundador del grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, estaba a bordo del avión privado Embraer, que se dirigía de Moscú a San Petersburgo y se accidentó en la provincia rusa de Tver. Wagner es una empresa privada que presta servicios militares y luchaba en Ucrania hasta que en junio pasado su fundador y propietario protagonizó una rebelión contra el gobierno de Vladimir Putin.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Según los datos de la aerolínea, los siguientes pasajeros estaban a bordo del Embraer-135 (EBM-135BJ): Propustin Serguéi, Makarián Evgueni, Totmin Aleksandr, Chekálov Valeri, Utkin Dmitri, Matuséev Nikolái, Prigozhin Evgueni. Los miembros de la tripulación: el comandante Levshin Alexéi, el copiloto Karímov Rustam, la azafata Raspopova Kristina", escribió la agencia en su canal de Telegram.
El organismo precisó que el avión recibió el permiso de vuelo de acuerdo con el procedimiento establecido.
Más temprano, el Ministerio de Emergencias de Rusia informó que en la provincia de Tver, cerca de la localidad de Kuzhénkino, se estrelló un avión privado Embraer, que realizaba el vuelo Moscú-San Petersburgo, y que las 10 personas que se encontraban a bordo de la aeronave murieron.
A su vez, Rosaviatsiya comunicó que inició una investigación de la catástrofe y mecionó que en la lista de pasajeros figuraba un tal Evgueni Prigozhin.
El Comité de Investigación de Rusia, por su parte, incoó una causa penal por violación de las normas de seguridad de la operación del transporte aéreo.
Investigación
La oficina de la autoridad regional agregó que el gobernador de Tver, Ígor Rudenia, supervisa la situación del accidente.
"Representantes de las fuerzas del orden y del Ministerio de Emergencias trabajan actualmente en el lugar de los hechos. Se establecen los detalles del accidente y se precisa el número de fallecidos", destaca la nota.
Un representante de los servicios de emergencia dijo a Sputnik más tarde que los cuerpos de ocho personas fueron encontrados en el lugar del siniestro.
El Comité de Investigación de Rusia incoó una causa penal por violación de las normas de seguridad de la operación del transporte aéreo.
(En base a Sputnik)