Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Messi | ultraderecha | Milei

La ultraderecha destructiva

¿Quién dijo que "la única izquierda buena es la de Messi" y que "lo demás es todo descartable"?

La ultraderecha “no afloja” y sigue aferrada a sus discursos de destrucción y ataque a la izquierda, incluso usando a Messi para consignas panfletarias.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ElMercurio_cl/status/1789641677612958031&partner=&hide_thread=false

Fiel al estilo de la ultraderecha

En una entrevista publicada este domingo por el diario chileno El Mercurio, Milei también cargó contra todo y contra todos los que se le oponen. Y en la redada cayó la CGT y el paro que se realizó en Argentina el 9 de mayo, y que tuvo un acatamiento masivo, pero que para él fue “un rotundo fracaso”.

"A pesar de que lograron sumar en las filas sindicales que protestan al transporte, con lo cual le impiden a la gente ir a trabajar, a pesar de ello, la gente salió. De hecho, cerca del 70% estaba en contra del paro", afirmó.

En esa línea, Milei describió como una "medida violenta" la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la segunda desde que asumió en diciembre del 2023. "No tiene nada que ver con un reclamo sindical. Es directamente una acción política en contra del Gobierno", opinó.

La izquierda de Messi

El líder de la Libertad Avanza no dejó pasar la oportunidad para criticar a la izquierda. "Todo el mundo ha tenido un giro hacia la izquierda. [...] Occidente está en peligro, porque justamente se alejó de las ideas que generaron prosperidad", explicó. Incluso utilizó al astro argentino del fútbol Lionel Messi para atacar a sus adversarios políticos. "La única izquierda buena es la de Messi, lo demás es todo descartable", aseveró.

Las Malvinas son argentinas

Por otra parte, se pronunció sobre el trabajo de su administración sobre la cuestión de las islas Malvinas. "Nosotros reclamamos la soberanía de las islas. Consideramos que las islas Malvinas son argentinas [...] y están siendo ocupadas por el Reino Unido", explicó.

"Consideramos que eso se tiene que resolver por la vía diplomática, con el modelo que utilizó China en el caso de Hong Kong", aseveró, al hacer referencia al enclave devuelto a Pekín en 1997 tras el fin del dominio colonial británico en la zona.

(Con base a cable de la agencia RT)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO