La comunicación efectuada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación del Reino de España, informa que el Consejo de Ministros de ese país, acordó la continuación del procedimiento de extradición de la ciudadana uruguaya, requerida por la justicia paraguaya.
El Fiscal de Asuntos Internacionales informó que, a partir de esta decisión del Estado español, basada en el artículo 9.3 de su Ley de Extradición Pasiva, se genera un escenario positivo para la extradición y vuelve el caso a la Audiencia Nacional para el estudio y decisión judicial de fondo.
Ahora se aguarda que la Justicia del reino de España convoque a una audiencia determinante que va analizar la procedencia de la extradición.
Según detalló Doldán, luego de los pronunciamientos escritos de la Fiscalía y de la defensa de García Troche, se dará apertura a una audiencia oral y de ahí en más la Audiencia Nacional ya podrá decidir sobre la procedencia de la extradición.
Si esta es positiva, se remitirá nuevamente el caso al Consejo de Ministros para que el gobierno dé su conformidad para la entrega, atentos a la naturaleza mixta de la extradición en España.