Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo visados |

Negociaciones

Rusia busca pactar un régimen sin visados en América Latina

El objetivo de Rusia es que toda América Latina esté exenta de visados, para ello se están llevando a cabo negociaciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Rusia está persiguiendo una ambiciosa meta diplomática al buscar establecer un régimen sin visados con todos los países de América Latina.

Según el director del departamento latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Shchetinin, Moscú está comprometido en trabajar en la eliminación de los requisitos de visado en toda la región.

Este anuncio destaca el creciente interés de Rusia en fortalecer sus lazos con América Latina y facilitar la interacción entre ambas partes.

En junio, Shchetinin reveló que Rusia estaba inmersa en conversaciones para establecer un régimen sin visados con seis naciones latinoamericanas específicas: Bahamas, Barbados, Haití, México, Trinidad y Tobago, y Santa Lucía. Estos esfuerzos apuntan a promover un mayor flujo de personas, bienes y servicios entre Rusia y estas naciones de América Latina.

Este esfuerzo por eliminar los visados en toda América Latina es un paso importante en las relaciones diplomáticas entre Rusia y la región, y podría facilitar el intercambio comercial, cultural y turístico entre ambas partes.

Hasta la fecha, Rusia concretó acuerdos de exención de visados con 27 de las 33 naciones latinoamericanas, lo que representa un logro importante en sus relaciones diplomáticas con la región.

Las negociaciones en curso con los seis países restantes resaltan el compromiso continuo de Rusia de expandir su presencia en América Latina y promover la cooperación en diversos campos, como el comercio, la cultura y el turismo.

La eliminación de los visados puede allanar el camino para un mayor intercambio comercial y cultural, así como fomentar el turismo entre Rusia y América Latina.

Además, este esfuerzo podría fortalecer la posición de Rusia en la región y abrir nuevas oportunidades para la colaboración en una variedad de sectores, desde la energía hasta la tecnología.

En última instancia, la búsqueda de un régimen sin visados es un indicio de la creciente importancia de América Latina en la estrategia de política exterior de Rusia y su deseo de estrechar lazos con la región en el futuro.

Fuente: Con información de RT

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO