Las autoridades venezolanas condenaron este jueves 4 de agosto al exlegislador de la oposición Juan Requesens por cargos relacionados con la presunta conspiración en 2018, en un atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Jorge Rodríguez, respaldó la sentencia de un tribunal del país contra los responsables del intento de magnicidio en 2018 y llamó a la defensa del órgano frente a una campaña mediática.
"Es necesario que salgamos ahora cada diputado, cada diputada, en defensa del sistema de justicia de Venezuela, del Tribunal primero en instancia contra el terrorismo que el día de hoy sentenció a los autores materiales, a los responsables logísticos del atentado homicida en contra del presidente constitucional de Venezuela", indicó el diputado durante la plenaria del legislativo.
El exdiputado opositor venezolano, Juan Requesens, fue condenado a ocho años de prisión por el delito de conspiración, junto a otros 16 civiles y dos militares, acusados del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
El 4 de agosto de 2018, un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros del estrado donde el presidente daba un discurso, mientras un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba Maduro, según las autoridades.
Por otra parte, el legislador repudió las declaraciones de la periodista Carla Angola, por alentar el intento de magnicidio contra el mandatario venezolano, y cuestionó que desde el Gobierno de Estados Unidos no haya un pronunciamiento al respecto.
El Ministerio Público venezolano emitió una orden de aprehensión contra Angola, quien reside en la ciudad de Miami (sudeste de EEUU), por instigar a la perpetración de un magnicidio contra Maduro.
Angola consultó en el programa televisivo que conduce por qué si EEUU usó un dron para desaparecer al segundo al mando de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, no hacía lo mismo con Nicolás Maduro.