Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo palestinos | Israel | FDI

Guerra en Medio Oriente

Siete palestinos asesinados en operación militar de Israel en Cisjordania

Siete palestinos murieron este viernes durante una operación militar israelí en la ciudad cisjordana de Yenín, señalaron las autoridades palestinas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Siete palestinos murieron este viernes durante una operación militar de Israel en Yenín (Cisjordania), informaron las autoridades de Palestina, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que habían llevado a cabo en el área una “actividad antiterrorista” que incluyó un ataque aéreo.

Las FDI dieron detalles del operativo

El Ejército israelí informó que sus soldados habían “rodeado un edificio en donde se habían atrincherado terroristas” y que intercambiaron disparos con ellos, y añadió que un ataque aéreo “había impactado a varios terroristas armados” en la zona.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino afirmó que un total de siete personas habían muerto, aunque no especificó si murieron en el enfrentamiento a tiros o en el ataque aéreo. El grupo miliciano Yihad Islámica dijo que cuatro de los muertos formaban parte del grupo.

Los enfrentamientos en Yenín, conocido como un bastión miliciano en donde hay operativos militares con frecuencia, se produjo un día después de que un grupo de monitoreo contra asentamientos israelíes declaró que el gobierno planea construir 5.300 viviendas nuevas en asentamientos de la Cisjordania ocupada.

Las acciones de Israel en Cisjordania

Los planes de construcción que reveló el grupo Peace Now forman parte de los esfuerzos del gobierno de línea dura de Israel por ampliar los asentamientos como parte de su estrategia para afianzar el control de Israel sobre Cisjordania a fin de evitar la creación de un futuro Estado palestino.

Los palestinos buscan que Cisjordania, Jerusalén oriental y Gaza, zonas que Israel capturó durante la guerra de 1967, sean parte de un Estado independiente.

La violencia se ha intensificado en Cisjordania desde el inicio de la guerra de Israel en Gaza, la cual se desató por el ataque del 7 de octubre en que combatientes de Hamás irrumpieron en el sur de Israel y mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomaron a más de 200 otras como rehenes.

Hasta el momento, más de 38.000 palestinos han perdido la vida durante la guerra, según el Ministerio de Salud de Gaza, cuyo conteo no distingue entre combatientes y civiles, pero incluye a miles de mujeres y niños.

Fuente: Voz de América

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO