El golpista Michel Temer, quien usurpó la presidencia de la República e implementó el "puente al futuro", un programa neoliberal que devolvió el hambre a Brasil, propuso, en un evento organizado por los diarios O Globo y Valor Económico, que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva concede amnistía a Jair Bolsonaro por los delitos cometidos en los últimos cuatro años, si es elegido para un tercer mandato.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Lo ideal sería hacer un gran pacto nacional, como ocurrió en España. Y quien resulte electo convoca a la oposición, a los 27 gobernadores electos, a los jefes de poderes y a las organizaciones de la sociedad civil a trabajar hasta la toma de posesión. Quiero ver quién se opondría a eso. La gente daría un suspiro de alivio. Eso sería ideal”, dijo. “Cuando hablo de este pacto de pacificación me estoy imaginando que se verificaría, si hay amnistía, qué es amnistía y qué no. Pero sería un gesto de armonía en el país”, agregó.
En una entrevista reciente con CNN, William Waack también le preguntó a Lula si otorgaría amnistía a Bolsonaro, lo que era un reconocimiento implícito de que hay un criminal a cargo del país.