Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Lula da Silva |

Invadieron el Congreso

Tensión en Brasil: actos golpistas de simpatizantes de Bolsonaro

Simpatizantes de Jair Bolsonaro ingresaron por asalto en el Congreso de Brasil, a una semana de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Situaciones de tensión se viven en Brasil. Seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber invadido antes el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Los simpatizantes de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso brasileño para exigir un golpe de Estado contra el flamante presidente, Luiz Inácio Lula da Silva. Las impactantes imágenes, que circulan en las redes sociales, recuerdan a lo ocurrido en el Capitolio en Estados Unidos, en enero de 2021.

Los ventanales de la sede del Poder Judicial fueron rotos por los manifestantes, que ya ocupan los edificios de los tres poderes en el país.

El titular del Senado, Rodrigo Pachecho, repudió con vehemencia los actos antidemocráticos. "Hablé hace un rato, por teléfono, con el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, con quien he estado en contacto permanente. El gobernador me informó que está concentrando los esfuerzos de todo el aparato policial para controlar la situación", fue el primer tuit que comentó Rodrigo Pacheco, titular del Senado.

Y completó: "Las fuerzas de seguridad del Distrito Federal, además de la Policía Legislativa del Congreso, están comprometidas con la acción. Repudio con vehemencia estos actos antidemocráticos, que deben someterse urgentemente al rigor de la ley".

Mientras tanto, Bolsonaro pasa sus días en Orlando, en el centro de Florida, y se está hospedando, según la prensa local, en una casa del deportista brasileño José Aldo da Silva, luchador de artes Marciales Mixtas (MMA), quien ha sido uno de sus aliados.

En las imágenes difundidas en la última semana, se lo pudo ver caminando por las calles de un condominio de casas y saludando a personas que se le acercaban para tomarse fotos con él.

Bolsonaro partió rumbo a Estados Unidos el viernes pasado, y previo a su viaje rompió el casi absoluto silencio que mantuvo desde su derrota en las elecciones de octubre pasado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO