Al menos tres personas murieron en el tiroteo que se produjo en un centro comercial de la capital de Dinamarca, según confirmó la Policía. "Tenemos tres muertos. Se trata de un hombre de 40 años y dos jóvenes", dijo el jefe de la Policía, Soren Thomassen, en una comparecencia ante la prensa, reportó la Agencia Sputnik.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La autoridad informó también de tres heridos que se encuentran en estado crítico.
Más temprano Thomassen identificó al pistolero, que fue arrestado, como un danés de 22 años.
De momento, se desconocen los motivos del agresor, aunque no se descarta que sea un ataque terrorista.
"Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad", dijo inicialmente el cuerpo armado local en un tuit.
Más tarde la Deutsche Welle informó que el sospechoso fue identificado como un hombre "de etnia danesa" de 22 años.
Los disparos se produjeron a última hora de la tarde en el centro comercial Fields del barrio de Amager, situado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.
La policía envió refuerzos al lugar y a las inmediaciones del centro comercial.
A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Roya Arena, donde hoy estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas.
Según testigos entrevistados por los medios de comunicación daneses, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo por ejemplo que su arma era falsa para que se acercaran.
"Era lo suficientemente psicópata como para perseguir a la gente, pero no corría", dijo un testigo entrevistado por la televisión pública DR.
Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según las fotografías difundidas tras el incidente.
(En base a Sputnik y Deutsche Welle)