Al menos tres marines estadounidenses perdieron la vida después de que el convertiplano militar MV-22B Osprey, en el que se encontraban 23 militares, se estrellara este domingo por la mañana frente a la costa septentrional de Australia, informó la Fuerza de Rotación del Cuerpo de Marines de EEUU en Darwin.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Un total de 23 efectivos estaban a bordo. Se confirmó la muerte de tres de ellos, mientras que otros cinco fueron trasladados en estado crítico al Royal Darwin Hospital", señala el comunicado.
El organismo precisó que de momento se desconoce la causa del accidente aéreo y que la investigación está en curso.
Más información sobre la tragedia será entregada cuando sea apropiado, añade la nota.
Más temprano, ABC News comunicó que al menos tres militares –uno de ellos, "en estado crítico"– habían sido rescatados del lugar del accidente aéreo en las islas Tiví, situadas al norte de Darwin, la capital del Territorio del Norte.
Este domingo, un convertiplano militar Bell-Boeing V-22 Osprey se ha estrellado cerca de la isla Melville, afuera de la costa del Territorio del Norte de Australia, con unos 23 marines estadounidenses a bordo durante las maniobras bautizadas 'Predators Run', en las que participaban unos 2.500 efectivos de Australia, EEUU, Filipinas, Indonesia y Timor Oriental.
Estas informaciones fueron confirmadas por el comisionado de policía del Territorio del Norte, Michael Murphy, consultado por el medio.
La nota precisa que la organización benéfica CareFlight, que se encarga de la evacuación aeromédica, "ha trasladado a tres pacientes" de la escena.
"Un paciente se encuentra en estado crítico y los otros dos están estables", agregó la cadena.
La Fuerza de Defensa Australiana (ADF, por sus siglas en inglés) confirmó preliminarmente que a bordo del convertiplano se encontraban solo militares estadounidenses y dijo que entregaría más información sobre el accidente cuando fuera apropiado.
(Sputnik)