La próxima liberación de rehenes israelíes a cambio de presos palestinos estaba prevista para el sábado, pero Hamás la suspendió. Denunciaron que Netanyahu ha rescindido oficialmente el acuerdo con Hamás ya que ha cambiado sus demandas.
“La liberación de prisioneros que estaba programada para el próximo sábado, 15 de febrero de 2025, se aplazará hasta nuevo aviso, dependiendo del cumplimiento de lo acordado sobre la ocupación y los compromisos retroactivos de las pasadas semanas”, declaró en un comunicado Abu Ubaida, portavoz de las Brigadas Ezedin Al Qasam, brazo armado deHamás.
Ante esto, tanto Trump como Netanyhau, emitieron en las últimas horas un ultimátum al grupo palestino.
Trump y Netanyahu lanzaron un fuerte ultimátum a Hamás
Trump, afirmó que el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas debería cancelarse si el grupo palestino no libera a todos los rehenes que mantiene en la Franja de Gaza antes del mediodía del sábado. Advirtió que "se desatará el infierno" si Hamás no cumple con la exigencia.
Por su parte, Netanyahu también lanzó una amenaza a Hamás, asegurando que la ofensiva militar en la Franja de Gaza se reanudará con mayor intensidad si el grupo no libera a los rehenes antes del próximo sábado.
"Si Hamás no devuelve a nuestros rehenes antes del mediodía del sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reanudarán los combates intensamente hasta que Hamás sea finalmente derrotado", declaró Netanyahu en un mensaje difundido al término de una reunión del gabinete de seguridad.