Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Rusia |

Se reportan bombardeos

Ucrania rechazó la tregua establecida por Rusia

Ucrania respondió con un rechazo rotundo a todas las propuestas de alto al fuego planteadas por Rusia a propósito de la Navidad ortodoxa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente ruso, Vladímir Putin, estableció una tregua por la Navidad ortodoxa que estaría vigente desde las 12:00 horas del 6 de enero hasta las 24:00 horas del 7 de enero. Sin embargo, Ucrania respondió con un rechazo rotundo a todas las propuestas de alto al fuego. Varios expertos creen que esto muestra la descristianización de Ucrania.

La tajante negativa de Ucrania a cesar el fuego durante una festividad celebrada por los cristianos ortodoxos tanto en Rusia como en Ucrania es comprensible, dada la naturaleza de la ideología dominante en Kiev, basada en neonazismo, subrayó el líder del movimiento de Zaporozhie Juntos con Rusia, Vladímir Rógov.

"Obviamente, cualquier paz en la que no muera gente es mejor que las hostilidades. Al mismo tiempo, es conocida la burla a la que las autoridades de Kiev someten a la Iglesia ortodoxa de Ucrania. Los sacerdotes son atacados, robados y asesinados", sostuvo Rógov al periódico Vzgliad.

Al mismo tiempo, notó que hoy en día en Ucrania el cristianismo está siendo sustituido por el culto a deidades paganas, desde personajes históricos como Stepán Bandera hasta una imagen generalizada de cierta Madre Ucrania.

El golpe de estado y las violencias de 2014 en Ucrania coincidieron con las fiestas cristianas, ya que el Maidán comenzó el día del Arcángel Mijaíl, patrón de Kiev, las primeras muertes de enero de 2014 se produjeron durante la semana de Navidad y el día del Bautismo de Jesús, el 19 de enero, fue transformado por los militantes en un "bautismo de fuego" en el que se utilizaron cócteles molotov, recordó Rógov.

"Por lo tanto, esta Navidad no debemos esperar un alto al fuego, sino más bombardeos, ataques terroristas y otros crímenes por parte ucraniana", advirtió.

Los bombardeos continúan

Las tropas ucranianas continúan sus bombardeos en medio de la tregua unilateral de 36 horas declarada por Rusia. El Ministerio de Defensa ruso confirmó que el cese del fuego entró en vigor a las 12:00 (GMT+3) del 6 de enero a lo largo de la línea de contacto entre las partes beligerantes, hasta las 24:00 del sábado 7 de enero.

A pesar de la observancia del alto el fuego por Rusia, según el comunicado, "el régimen de Kiev ha continuado bombardeando con artillería localidades y posiciones de las tropas rusas".

En particular, se han registrado cuatro ataques de morteros en la línea de Krasni Limán; tres ataques de artillería cerca de Belogórovka, cerca de Lugansk; y ocho más, desde la zona de Novopávlovka, en Zaporozhie. Las tropas rusas han abierto fuego en respuesta y neutralizado las posiciones de tiro enemigas.

Fuente: Vía Sputnik

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO