Un momento de tensión se vivió en las calles de Londres cuando el Rey Carlos III llegaba al Palacio de Buckingham luego de la primera ceremonia de su proclamación oficial como monarca sucesor de la Reina Isabel II, que murió el jueves a los 96 años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se produjo cuando un hombre saltó las vallas dispuestas por el operativo de seguridad y corrió en dirección al auto oficial que transportaba al Rey Carlos III.
De inmediato, los oficiales de la policía de Londres comenzaron a intentar taclearlo hasta lograr detenerlo. En las imágenes lo veía como tenía un objeto en su mano, lo que despertó más señales de alarma, pero finalmente era su teléfono celular.
En fotos distribuidas por la agencia AP se ve a la persona esposada por oficiales de seguridad, en un episodio que no pasó a mayores, pero sumó tensión a una ceremonia alegre con el Rey Carlos III como protagonista.
El Rey Carlos III es proclamado oficialmente como máximo monarca británico y sucesor en el trono de su madre, la reina Isabel II, que falleció el jueves pasado a los 96 años, tras siete décadas en el trono del Reino Unido.
El nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III, declaró, como parte de sus primeras medidas, que el día del funeral de su madre Isabel II sea declarado feriado, aunque hasta ahora no se confirmó una fecha de forma oficial.
Carlos III se convirtió en soberano el jueves en el momento en que murió su madre de 96 años, pero fue proclamado oficialmente hoy por un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.
La presidenta de ese consejo, la diputada Penny Mordaunt, leyó una de las proclamaciones: "Designar el día del funeral de Estado de Isabel II como un festivo nacional en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia", a lo que Carlos III respondió con un "aprobado", reportó la cadena británica BBC.