Soldados uruguayos estuvieron cerca del lugar de impacto de misiles disparados desde Israel lo que obligó a la suspensión temporal de las actividades de las misiones de paz en la zona de Altos del Golán, en Siria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Los impactos se pudieron escuchar desde las bases donde se encuentran el personal del Ejército Nacional. Por tal motivo, se emitió una alerta de seguridad, suspendiendo transitoriamente las actividades de las fuerzas desplegadas, permaneciendo estas en sus respectivas bases”, señaló el Ejército Nacional en un comunicado.
Agregó la institución que “todo el personal uruguayo se encuentra en buenas condiciones de salud y en espera que la situación vuelva a la normalidad”.
Por su parte la agencia Sputnik reportó que el Ejército israelí atacó posiciones del sur de Siria con artillería y por aire después de que se lanzaran desde esa zona en dos tandas seis cohetes, de los que tres cruzaron a territorio israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron el lanzamiento de tres misiles desde el territorio sirio hacia los Altos del Golán.
"Se dispararon tres misiles desde Siria hacia el territorio israelí", dice el comunicado.
Según el ente castrense, un misil cayó en un área abierta en el sur de los Altos del Golán.
Militares israelíes no utilizaron sistemas de defensa antimisiles para interceptar misiles.
Asimismo, las FDI comunicaron que su artillería "está atacando actualmente en territorio sirio desde donde se dispararon misiles contra Israel".
"El ataque se produce en respuesta al lanzamiento de misiles contra territorio israelí", indicó.
Las tensiones en el norte de Israel se han intensificado después de una serie de ataques aéreos en Siria atribuidos a Israel, un ataque terrorista en territorio israelí con un herido grave que se cree que fue llevado a cabo por un intruso proveniente del Líbano y amenazas entre funcionarios israelíes e iraníes.
(Con información de Sputnik)