Venezuela increpó este jueves al Gobierno de Argentina por considerar "inaceptable" que desde la embajada de Buenos Aires en Caracas se esté coordinando un "plan violento" de la oposición del país caribeño para afectar las presidenciales del 28 de julio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Es inaceptable, es inconcebible que desde la embajada argentina la señora Magalli Meda (de la oposición venezolana) está coordinando a los legionarios (…), está coordinando la violencia del 28 de julio", dijo el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y jefe del comando de campaña oficialista "Venezuela Nuestra", Jorge Rodríguez.


Rodríguez conminó a Argentina a respetar el principio de "no injerencia" de los asuntos internos de este país.
"Nosotros desde aquí conminamos a la embajada de Argentina en Venezuela acerca de si va a respetar los principios que se establecen para el derecho de asilo y la no injerencia en los asuntos políticos del país en donde están representados", añadió.
El legislador afirmó que el Gobierno adelantará las acciones correspondientes en materia diplomática para abordar esta situación.
"Absolutamente, los representantes diplomáticos de la embajada argentina tienen que ser citados por la cancillería venezolana, hay que respetar las leyes y hay que respetar los preceptos establecidos en las relaciones diplomáticas internacionales", dijo.
Denuncian plan
En la declaración, Rodríguez puntualizó que Venezuela "no utiliza sus embajadas para ningún tipo de acción que atente contra la vida pacífica de los pueblos donde tiene representación o que busque la manera de torcer el devenir constitucional de un país".
No obstante, el jefe del comando de campaña garantizó que en el país prevalecerá la paz, pese a los intentos de desestabilización que denunció.
"No se preocupen que esos planes los vamos a desmontar, los vamos a desmantelar de manera quirúrgica, precisa y ya entiendo por qué están cantando fraude anticipadamente, es un axioma matemático casi, ellos cantan fraude cada vez que pierden", indicó.
Meda, quien se desempeñaba como jefa de campaña del partido opositor Vente Venezuela, se refugió en la embajada de Argentina en Venezuela luego de que la Fiscalía de este país caribeño emitiera en marzo una orden de detención en su contra por estar inmiscuida en un presunto plan de conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
(Sputnik)