A la toma de posesión de Javier Milei en Argentina asistieron mandatarios internacionales invitados, entre ellos el rey Felipe VI de España; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el uruguayo Lacalle Pou, el paraguayo Santiago Peña y el chileno Gabriel Boric, entre otros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El mandatario de Ucrania, Volodomir Zelensky se reunió con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y posteriormente comentó la reunión en sus redes sociales.
“Me reuní con el presidente Luis Lacalle Pou para agradecer a Uruguay y su pueblo por apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, comenzó quien es también actor y abogado.
A continuación, detalló que su país “está librando una dura batalla contra los invasores rusos y al mismo tiempo trabaja para implementar la Fórmula de Paz, uno de los instrumentos políticos clave para poner fin a la guerra”, en referencia a un plan de 11 pasos que viene defendiendo para la salida pacífica de la guerra.
“Agradecí a Uruguay por enviar a su representante a la más reciente reunión de la Fórmula de Paz y expresé mi esperanza de que Uruguay asistiera a la próxima ronda de conversaciones en Suiza”, manifestó y agregó: “Prestamos especial atención a la perspectiva de la celebración de la cumbre Ucrania-América Latina. También invité al presidente Luis Lacalle Pou a visitar Ucrania”.
El mandatario ucraniano llegó de manera sorpresiva - debido a que al encontrarse en guerra no puede anticipar sus movimientos - a la asunción del flamante presidente argentino, Javier Milei.