Nacional 3 Villa Española 0

Nacional ganó con cotundencia frente a Villa Española

Nacional le ganó ampliamente a Villa Española, el tricolor salió con la sangre en el ojo por la perdida de la clasificación, Cappuccio puso el mismo equipo que jugó el clásico y ganó con luz, a pesar que no empezaron de la mejor manera.

Nacional venció por 3 a 0 a Villa Española en el Gran Parque Central, amplia y contundentemente sin duda.

Los tricolores venían heridos y el Villa pagó los platos rotos. Para colmo arrancaron mal, un penal que Bergessio dio en el palo izquierdo y no pudo rematar en el rebote.

Pero Nacional cerró bien los caminos a su arco y atacó con velocidad, de hecho a los 19 minutos una corrida de Ocampo por la derecha, el pase atrás y Bergessio marcó el gol sin que nadie le opusiera resistencia.

Cinco minutos después un pase de primera de Bergessio a Ocampo en la mitad de la cancha, a espaldas del zaguero y la carrera de Ocampo que midió al arquero de Villa Española, Facundo Silva, cuando estaba a mitad de camino se la picó por encima para poner el 2 a 0 con un golazo y hasta diríamos que sentenció el encuentro.

Villa Española tuvo una sola oportunidad, una subida de Albín por derecha, el centro y el cabezazo de Pablo Silva se fue apenas desviado.

El segundo tiempo tuvo un Villa Española que quiso adelantarse en el campo, pero duró lo que un lirio, rápidamente Nacional controló la reacción de los de Camino Corrales y tuvo la pelota y jugó con tranquilidad.

A los 72 minutos Santiago López tuvo una posibilidad muy favorable y la desperdició

Cappuccio le dio entrada a D’Alessandro para tener la pelota e incluso el argentino terminó convirtiendo el tercer gol a los 74 minutos; una pelota larga a Bergesio que encaró y cuando le salía el arquero Silva tocó al medio y D’Alessandro convirtió, pero el asistente Matías Rodríguez levantó su bandera marcando posición adelantada, lo que cobró el árbitro Antonio García. Revisado por el VAR se ve que lo que tiene adelantado Bergessio es el brazo que para el caso no cuenta, la regla dice que se considera posicón adelantada cuando lo que está por delante del último defensa es cualquier parte del cuerpo con la que se puede convertir un gol, por lo que el VAR lo validó.

Nacional ganó y quedó como único escolta.

 

 

Compartir: