El director del proyecto para América Latina, Alex Muñoz, indicó que “esperamos tener un bello documental que sirva para motivar a las autoridades y proteger estos lugares tan importantes”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El cierre de la misión se desarrolló con una conferencia de prensa en la Liga de Punta del Este que contó con la presencia del director general de Turismo de la intendencia, Martín Laventure.
Durante el encuentro, Muñoz manifestó que “es la segunda vez que visitamos Uruguay y estamos cerrando esta expedición que resultó fantástica, hemos visitado lugares valiosos desde el punto de vista ecológico y que también pueden tener un potencial turístico para la comunidad”.
En ese sentido, “estamos para apoyar a Uruguay y también a Maldonado y a toda la gente que vive del mar”. Por ese motivo, “esperamos poder procesar toda la información y mostrarles las imágenes que hemos estado recogiendo en estas semanas para ayudar a preservar este ecosistema, combatir el cambio climático y dar fuentes de empleo a las personas que viven del mar, sin dañarlo”.
Muñoz se mostró maravillado con la Isla de Lobos y la definió como “un verdadero tesoro natural; hemos estado disfrutando de esa colonia de lobos marinos que es la más grande de Sudamérica”. Nuestro objetivo era “estudiarla y filmarla para compartir con la gente la emoción que implica estar con esos animales salvajes”.
Sobre el cierre, Muñoz resaltó que “lo importante es que Uruguay tiene una tarea pendiente y cuide estos lugares valiosos del ecosistema porque cuando todos los países están creando áreas protegidas marinas, Uruguay ha protegido menos del 1 % de su mar y eso muy poco”.