El intelectual Noam Chomsky sostuvo que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva es el principal preso político del mundo y que su caso es «el más extremo» de las prisiones políticas que conoce.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«El principal preso político del mundo, en mi opinión, es Lula da Silva. Es el caso más extremo que conozco de alguien que es un preso político y que fue encarcelado para ser silenciado para que no pudiera participar en las elecciones». Quien probablemente hubiera ganado «, dijo.
Chomsky describió además las condiciones bajo las cuales Lula vive en prisión como «extrema» y dijo que «son totalmente desproporcionadas con este tipo de sentencia». «[Lula] se encuentra recluido en régimen de aislamiento, se le impide recibir material impreso, hacer declaraciones públicas, con opciones de visita muy limitadas. No se puede tomar en serio esta justicia», subrayó.
«Lula da Silva es una figura muy importante a nivel nacional e internacional y, por lo tanto, es un proceso en el que involucré directamente visitandolo en prision, también escribí sobre el tema y lo he denunciado en entrevistas», afirmó.
Chomsky también habló sobre la persecución política en todo el mundo y dijo que la práctica también podría volver a ocurrir en los Estados Unidos, como sucedió durante el período de persecución de los comunistas.