El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela Juan Guaidó, dijo este martes que de acuerdo con los sindicatos se lanzará «paros escalonados» de la administración pública.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Vamos hacia un paro escalonado de la administración pública, definitivamente, propuesto por los sindicatos (…) sabemos que no es de un día a otro, sabemos que van a comenzar las amenazas, la persecución, ya los tenemos medidos», dijo Guaidó en una rueda de prensa luego de reunirse con dirigentes de varios sindicatos.
Sobre las fechas y fases del paro indicó que serán los trabajadores quienes las anuncien, a partir de una próxima reunión que tiene previsto celebrarse el miércoles.
Vamos hacia un paro escalonado de la administración pública, definitivamente, propuesto por los sindicatos (…) sabemos que no es de un día a otro»
«Mañana el parlamento, como ente hoy de gobierno nacional, inicia el proceso de reuniones con todos los trabajadores, con todos los sindicatos», dijo.
Guaidó aseguró que en la reunión de este martes estuvieron presentes las cinco centrales más importantes que agrupan a más de 600 sindicatos.
Mañana el parlamento, como ente hoy de gobierno nacional, inicia el proceso de reuniones con todos los trabajadores, con todos los sindicatos»
Del encuentro participaron representantes de los sindicatos de la Corporación Eléctrica Nacional, del Metro de Caracas, de empresas básicas del sur del país, de los cuerpos de policía, del sector de la salud y del de la construcción.
Guaidó señaló que se decidió en la reunión con los sindicalistas un censo de trabajadores presuntamente despedidos por motivos políticos.
Reiteró la convocatoria a una nueva movilización nacional el próximo sábado 9 de marzo.