Desde su punto de vista, se está importando un modelo de campaña sucia que le ha hecho mucho daño a las democracias, y puso como ejemplo los casos en EEUU, Brasil y la Argentina. Explicó además que en la región se dieron situaciones en los que prácticamente se había proscripto a candidatos. Para Orsi, se trata de un juego político que busca perjudicarlo “pero no estoy señalando a ningún partido político, es un tema que trasciende” remarcó.
Orsi opinó que este tipo de acciones no apuntan solamente a una elección interna, sino que impacta en el “sistema y por supuesto para la campaña. Acá o nos damos cuenta que esta en juego una forma de convivencia política o no entendimos nada” remarcó. A su vez, dijo que no creía en las casualidades “me llama la atención que esto sea 10 años después y en plena campaña electoral”.
El precandidato del FA contó en que a partir de ahora el no hablaría más del tema y que se encargarían sus abogados: “Yo de este tema no voy hablar más, van hablar mis abogados”.
Consultado si iba a realizar denuncia por difamación, Orsi dijo que “ahora hay que continuar el proceso de la justicia” y agregó que le había llamado la “atención que se me invitara a hacer la denuncia”.
“Me afecta a nivel personal, y con la familia" pero reafirmó que las actividades de campaña no se detienen.