Peñarol le ganó a Danubio en cancha de Larre Borges por 98 a 85, logrando su decimosegundo triunfo en doce partidos, primero invicto y a un partido de lograr el ascenso al Metro, ya que sacó dos puntos y medio de ventaja al segundo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un equipo práctico que juega sencillo, con muy buen promedio de tiros del perímetro, siendo muy eficaz de afuera y de abajo, a pesar de las ausencias de Pepusa Pérez y Damián Blasina por lesión.
Arrancó mejor Danubio, Peñarol lo equilibró en el primer cuarto y pasó, fue parejo hasta el segundo tiempo, cuando Diego Álvarez y Gonzalo Rivas tomaron el cntrol del equipo y el partido.
Al final del tercer período un gancho de afuera de Diego Álvarez para convertir de tres y sacar diez de ventaja, se convirtió en la jugada del partido.
El susto fue faltando 2′ 39» para terminar el primer tiempo, cuando el jugador de Danubio, Miranda, cae y golpea la cabeza contra el piso, fue atendido por los médicos de ambos equipos y trasladado a La Española.
El próximo partido de Peñarol es con Urupán, si se juega el sábado se debe jugar en Pando, porque el el palacio Peñarol no está disponible, si se juega el lunes, si se puede disputar en el Contador Güelfi, a pesar que Urupán es local y le corresponde la recaudación menos los gastos, pero con los aurinegros que podrían festejar el ascenso al Metro en caso de ganar.
Los otros resultados de la noche: Capurro 95 – Marne 84; Montevideo 91 – Albatros 73.
Foto Basket Peñarol