Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Aurinegros

Peñarol comenzó con las obras frente al Campeón del Siglo

Esta mañana comenzaron las obras en lo que será la Ciudad Deportiva de Peñarol frente al estadio aurinegro, en el cual se comienza con dos canchas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol dio comienzo esta mañana a las obras en lo que será la Ciudad Deportiva, frente al estadio Campeón del Siglo.

Por la calle Siete Cerros (la calle detrás de la tribuna Damiani), esquinado con el estadio, se iniciaron los movimientos de tierra para la construcción de la Ciudad Deportiva que en esta primera etapa tendrá dos canchas y un área verde.

Este proyecto que en su idea original tiene a Rodolfo Catino como mentor, cuando se vende la sede de la calle Maldonado, y este mismo proyecto iba a estar enfrente a Los Aromos, que después de arreglado el precio or distintos motivos no se llegó a un acuerdo, el vicepresidente buscó otro lugar y se encontró esta chacra de 20 hectáreas  de dos sociedades, primero se compró una de las sociedades de diez hectáreas con aquel dinero y luego de mucho estudio con el área contable, se compraron las otras diez de la otra sociedad.

Hoy Peñarol tiene estas 20 hectáreas, más diez del estadio, más las seis detrás de la tribuna Cataldi, donde se construirá el alojamiento para juveniles entre otras cosas y cinco más del estacionamiento, lo que hacen 41 hectáreas en total en esa zona.

Si bien la idea es un mini estadio, gimnasio y demás, lo proyectado para esta primera etapa son dos canchas, una igual al piso del estadio Campeón del Siglo, con el mismo tipo de desagües y demás, como también una cancha de césped sintético.

A esto se agrega un área amplia de zona verde alrededor para distintas actividades, como canchas chicas, trabajos físicos y demás. Estos trabajos se estiman que estarán prontos para mayo o junio del 2020.

Un día histórico lo catalogó el presidente Jorge Barrera y sin duda lo es.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO