Peñarol le ganó a Wanderers y mantuvo la diferencia que tiene con los que están más arriba en la tabla de posiciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pero algo pasó tras los hechos de la tarde en los que se conocieron las conversaciones con otros entrenadores, los jugadores tuvieron otra actitud, con lo que contagiaron a la gente en la tribuna.
El técnico cambio la figura se pasó a un 4-1-4-1, se jugó diferente, fue un equipo corto tratando de desbordar, hubo orden y movilidad.
Todo esto no quiere decir que Peñarol fue un dechado de virtudes, hubo fallas y varias, de hecho Wanderers tuvo varias situaciones de gol que salvó Dawson, sobre todo en un equipo bohemio en el que hay que destacar lo hecho por Araujo y Riolfo.
Pero hubo mucha dinámica en Peñarol con Gargano de eje y llegadas por los costados, faltaba culminar.
En el segundo tiempo llegó el gol, otra vez de pelota quieta, como todos los convertidos en el Clausura, corner y cabezazo de Viatri para hacerse de los tres puntos.
PEÑAROL 1 WANDERERS 0
Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Leodan González; Richard Trinidad y Agustín Berisso. Cuarto árbitro: Oscar Rojas
PEÑAROL: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Gabriel Rojas; Walter Gargano; Gastón Rodríguez (72′ Facundo Pellistri), Matías De Los Santos (83′ Cristian Rodríguez), Jesús Trindade y Agustín Canobbio (83′ Agustín Dávila); Lucas Viatri.
D.T: Diego López.
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena; Lucas Couto, Damián Macaluso, Diego Barboza y Maximiliano Araújo; Diego Riolfo, Francisco Ginella, Jonathan Barboza (77′ Axel Müller) y Mauro Méndez (72′ Gonzalo Barreto); Nicolás Albarracín (83′ Emiliano Coitiño) y Matías Castro.
D.T: Alfredo Arias.
Gol: 63′ Lucas Viatri (P).