Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Peñarol | torneo |

por los puntos

Peñarol derrotó por 1 a 0 a Caracas y obtiene tres puntos clave

Peñarol obtuvo un importante triunfo en Venezuela al derrotar al Caracas lo que lo deja firme en el segundo lugar del grupo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con gol de Guzmán Rodríguez Peñarol derrotó en Venezuela al Caracas en encuentro que se disputó en el Estadio Olímpico de la Universidad Central por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Ambos van por puntos vitales para continuar avanzando en el máximo torneo continental.

El comienzo del partido mostró a un Peñarol mejor plantado en la cancha, llegando con relativa facilidad a campo rival. No obstante, a los seis minutos una llegada de Caracas puso nerviosismo y estuvo a punto de abrir la cuenta para los venezolanos. Así se fue disputando la primera parte, con chispazos de cada uno, hasta que en el minuto 26 un corner le permitió a Peñarol, gracias a un notable cabezaso de Guzmán Rodríguez, abrir la cuenta y comenzar a asegurarse los tres puntos.

Pasaron cuatro minutos para Caracas llegara al área aurinegra y un gol, luego anulado por posición adelantada, puso en evidencia las falencias de la defensa de Peñarol.

A los 39 minutos una notable jugada colectiva de Peñarol permitió a los aurinegros llegar con claridad al área de Caras y vencer el arco de Benítez. No obstante el gol fue anulado por posición adelantada. Con este panorama, y Peñarol ganando por 1 a 0, ambos se fueron al entretiempo.

Caracas mejor en segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con un Caracas mejor armado que por momentos arrinconó a Peñarol en su área. Los venezolanos llegaron con más facilidad al arco defendido por De Amores. En esos momentos se vieron las falencias que la defensa aurinegra ya había mostrado en el primer tiempo.

Por momentos el partido se hizo aburrido, con un ida y vuelta con poco interés salvo algunas incidencias de riesgo. Y el partido se fue con una falta de los venezolanos que el juez cobró pero de inmediato pitó finalizando el encuentro.

CARACAS:

Frankarlos Benítez; Brayan Rodríguez, Francisco La Mantía, Bianneider Tamayo; Daniel Padilla, Blessing Edet, Bryant Ortega, Renné Rivas; Emmanuel Moreno, Edwuin Pernía y Danny Pérez.

DT: Henry Meléndez.

PEÑAROL:

Guillermo de Amores; Pedro Milans o Byron Castillo, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira; y Maximiliano Silvera.

DT: Diego Aguirre.

Mario Díaz de Paraguay es el árbitro principal acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Roberto Cañete en las bandas, Blas Romero como cuarto. Ulises Mereles y José Cuevas en el VAR.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO