Peñarol ganó trabajosamente frente a Boston River que lo dominó absolutamente en el primer tiempo, al equipo del sastre le faltó profundidad para irse arriba en el marcador en esa primera parte, además de encontrarse con las manos de Dawson.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Boston presionó bien arriba, obligó al error, se movió en bloque y tuvo tres chances de gol en los primeros quince minutos.
Peñarol pudo llegar con un primer tiro sin demasiada intención recién a los dieciocho minutos.
Tejera le dio vuelta la cancha a los aurinegros de lo que hace habitualmente, movió el tandem Lozano – Olaizola a la izquierda, para cubrir la falta de Pedro Silva que había llegado a su quinta amarilla y no podía ser de la partida. Entró de titula Pablo Alvarez y lo hizo por la derecha con Rigoleto pasando a esa banda, cuando normalmente lo hace por izquierda.
El equipo del barrio Bolivar impuso la dinámica y corrió mucho hasta los 35 minutos.
Los aurinegros parecían que eran un equipo que se conoció esta semana en Los Aromos.
Abascal perdido, Kagelmacher obligado a cubrir lo de él y la espalda de Abascal, por lo que Bentancour era una pesadilla y Rigoleto le hizo la vida un yogohurt a Piquerez todo el partido. Gargano lento, jugando siempre a dos toques, por lo que lo apuraban y perdía la pelota y de tanto correr atrás de la pelota se cansó rápido.
Torres jugando desde más atrás, pero sin que le dieran una pelota, igual que al «Canario» Alvarez, mucho no podían hacer.
De Los Santos intentó jugar, pero no tenía con quien y se perdió en el enredo, mientras que Britos corría y se sacrificaba sin éxito.
Los ataques de Boston eran coordinados, pero a pesar del apuro y nervio de la defensa de Peñarol, no la podía vulnerar.
Para el segundo tiempo Larrierra introduce tres cambios que cambiaron el partido, y no es una redundancia, es una realidad. entró Formiliano por Abascal, Alvarez Wallace por Gargano y Estoyanoff por Matías de los Santos.
En Boston River Olaizola terminó sentido la primera parte y fue sustituido por Wiston Fernández.
Formiliano le dio confianza y firmeza al fondo, Alvarez Wallace dinámica y actutud al mediocampo, lo que permitió que Trindade tuviera más lugar para manejar la pelota, en tanto que Estoyanoff le puso corazón, inteligencia y experiencia.
Ya a los cuatro minutos del complemento la primera pelota quieta de la era Larriera que no es un centro o un tiro al arco, el «Lolo» amagó el tiro y abrió por bajo a la izquierda donde llegaba Piqueréz que levantó el centro, el «Canario» Alvarez la peleó arriba y Alvarez Wallace fue a la segunda pelota, rebotó y le quedó al «Lolo» Estoyanoff que le pegó como venía y la clavó en el ángulo izquierdo de Falcón.
El 1 a 0 tonificó al aurinegro; tanto que a los once minutos hubo una buena pared Torres – Piqueréz el pase abajo al medio y el «Canario» Alvarez tocó la pelota al palo izquierdo y se pusieron 2 a 0.
De un partido donde Peñarol no la agarraba ni con la mano, a ganar 2 a 0.
Firme la defensa con Formiliano y levantaron mucho Kagelmacher y Gio González; pero Rigoleto era una pesadilla, tanto que a los diecisiete minutos se le fue a Piquerez una vez más, y Alvarez Wallace en el intento de pararlo fue muy vehementemente, pifió y se llevo puesto al puntero de Boston, penal bien cobrado que Bentancour transformó en gol.
Peñarol más seguro, pero defendiendo con los dientes apretados, lo que no impidió un par de jugadas más del «Canario» Alvarez que impidió Falcón.
Sin embargo Boston tuvo sus chances, Tejera refrescó el ataque y el medio con Martinuccio y Gurri, un pase a Rigoleto y el tiro cruzado que se iba por el segundo palo, por donde llegaba Valdéz y toca sin poder desviar al arco. Esto llevó a Larriera a incluir a Valentín Rodríguez por delante de Piqueréz para parar las cargas de los rojiverdes. Un gran remate de Wiston Fernández desde la izquierda que Dawson saca al corner volando a la izquierda. El técnico de Peñarol cerró el partido después de esa jugada poniendo a Vadócz a darle orden y marca a la mitad de la cancha.
Tejera no se quería ir sin nada y dijo plata o aquello, mando al delantero Barja por el zaguero Gorga, pero no hubo caso.
Fue un partido atractivo en el segundo tiempo. Para Boston el perdonar al grande cuando lo tuvo fue su pecado; para Peñarol la actitud y los cambios le valieron tres puntos.
BOSTON RIVER 1 PEÑAROL 2
Estadio Centenario
Jueces: Leodan González; Pablo Llarena y Alberto Píriz. Cuarto árbitro: Diego Dunajec
BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Sebastián Gorga (87′ Bruno Barja) , Carlos Valdéz y Pablo Alvarez; Luciano Olaizola (45′ Wiston Fernández), José Alberti, Diego Romero (77′ Diego Gurri) y Matías Rigoleto; Enzo Larrosa (73′ Alejandro Martinuccio) y Rúben Bentancourt.
DT: Juan Tejera
PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal (45′ Fabricio Formiliano) y Joaquín Piqueréz; Matías De Los Santos (45′ Fabián Estoyanoff), Jesús Trindade, Walter Gargano (45′ Agustín Alvarez Wallace) y Facundo Torres (86′ Kriztian Vadócz) ; Matías Britos (79′ Valentín Rodríguez) y Agustín Alvarez Martínez.
DT: Mauricio Larriera
Gol: 49′ Fabián Estoyanoff (P), 56′ Agustín Alvarez Martínez (P), 64′ Rúben Bentancourt de penal (BR)