Este mediodía se presentó a quienes integrarán el área deportiva de Peñarol. Los nombres eran ya conocidos: Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés y el «Indio» Walter Olivera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el caso de Olivera compartirá con Morena la gerencia de relaciones institucionales.
Luego de la presentación se explicó por parte del presidente, Ignacio Ruglio, y de Pablo Bengoechea en que se está en la elección del nuevo técnico.
Se hizo una ronda de conversaciones, mientras que a la vez se realizaba un diagnóstico de como está el club en lo económico, cuales son los jugadores que van a seguir en el plantel, cuales no, cuantos pueden llegar, que jugadores juveniles están prontos para subir a Primera y en que puestos, como también que puede gastar Peñarol.
Con este diagnóstico se comienza este jueves una nueva ronda de conversaciones con los técnicos con los que ya hablaron, a ellos se les dará este resultado y ellos deberán decir si aceptan llegar en estas condiciones. A partir de allí comenzará la elección del técnico. Como dijo Bengoechea en este momento parecen tener más posibilidades quienes están el país, aunque se trabajan fórmulas para que puedan llegar quienes están en el exterior. Lo cierto es que la lista se reduce.
Más allá de esto se puede informar que llegarán dos jugadores del extranjero que acaban de terminar sus contratos, por lo que podrán jugar a nivel internacional, pero en lo local no pueden jugar el Clausura y recién lo podrán hacer en el próximo Apertura.
Xisco ha decidido partir y poder encontrar una posibilidad en España, mientras que Urretavizcaya recibió una oferta del exterior que el jugador evalúa. Kriztian Vadócz y Nicolás Franco tampoco continuarían en Peñarol.
El representante de Juan Acosta preguntó si habría alguna posibilidad para que el futbolista continúe en la institución, lo que parece difícil al igual que Robert Herrera.
Hubo algún contratiempo con Jesús Trindade, fue el único jugador que no tiene extensión de contrato automática por un error y se negocia con el representante del futbolista.