Las elecciones en Venezuela siguen en el debate público a casi dos semanas de su realización al tiempo que crece la polarización.
-
- Escribo estas líneas cuando acaba de darse a conocer las últimas encuestas que dan a Javier Milei presidente en primera vuelta de las elecciones generales de Argentina en octubre.
- Es evidente que los 300 mil hombres que entrenaron y adoctrinaron durante veinte años los yanquis en Afganistán, no tenían nada por qué luchar y, en efecto, no lucharon nada.
- Milei es el único de los presidenciables que muestra creer en su discurso. Equivocadísimo, psicópata, delirante, pero cree de verdad.
- Marx tiene categorías literarias predilectas para caracterizar políticas. Una es inglesa, el robinsonismo; otra francesa, el tartufismo.
- La bomba atómica sobre Hiroshima fue militarmente innecesaria para derrotar a Japón, que ya estaba vencido.
- En España puede haber un tercer llamado a elecciones en el año si Sánchez no acepta las condiciones de los independentistas. Pero en cualquier caso todo va a seguir igual en la política global.
- No hay que ocultarlo, en China Warren Buffet está prohibido. Solo está permitida su máscara, que solo engaña en "Occidente".
- "En Brasil no hay pena de muerte. La pena máxima es de 35 años –declaró Barbosa–, pero yo ya cumplí cuarenta años de condena y sigo preso por aquel gol...".
- Lacalle Pou es el capitalista fáctico de los no hechos, siempre que los hechos contrafácticos implicarían las dos palabras más execradas por el "neoliberalismo": "gasto" y "público".