Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Chile |

Piñera promulgó reforma tributaria en Chile en medio de protestas sociales

El presidente chileno prevé recaudar 2.200 millones de dólares por año tras el aumento de los impuestos a los más ricos en el país.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sebastián Piñera enfatizó desde la sede del Gobierno que es necesario financiar con ingresos permanentes las onerosas mejoras exigidas en las protestas que han tenido lugar en el país desde el pasado mes de octubre.

El documento prevé la creación de dos impuestos para los más ricos: un impuesto a la renta del 40 % para personas con altos ingresos y un nuevo impuesto a las viviendas más costosas.

«De esa manera somos capaces de enfrentar una situación muy especial como la que hemos vivido sin comprometer el futuro de nuestro país», afirmó el presidente, citado por la agencia AP.

Los fondos recaudados favorecerán a las pequeñas y medianas empresas, así como a los adultos mayores tras la disminución de sus impuestos territoriales. Si los ingresos de esos adultos mayores no superan los 805 dólares mensuales, estos quedarán eximidos de pagar los impuestos territoriales.

El proyecto es producto de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición parlamentaria. Entre los cambios, el impuesto global complementario a las rentas superiores a 18.580 dólares mensuales subirá progresivamente de 35% a 40%. También se elevarán los impuestos territoriales a los bienes raíces tasados fiscalmente desde 500.000 dólares, según lo anunciado por Piñera.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO