Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Pit-Cnt convoca a marchar por la búsqueda de una «democracia profunda»

A una año de de la aparición de los restos de Eduardo Bleier, el próximo 7 de octubre, la central sindical propone una movilización que partirá desde el Museo de la Memoria y finalizará en el exbatallón 13.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Pit-Cnt realizará una marcha el próximo 7 de octubre a un año de la aparición de los restos del militante comunista Eduardo Bleir. La concentración será en el Museo de la Memoria y desde allí partirán hacia el Batallón 13.

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, en dialogó con Radio universal, expresó que la lucha por la verdad y justicia «es un elemento irrenunciable» y que en Uruguay se continuará trabajando para que nunca más haya «terrorismo de Estado» y para que los involucrados «vayan a la Justicia a dar cuenta por sus crímenes».

Sobre la marcha del 7 de octubre, Abdala aclaró que no se trata de una acción por «tener los ojos en la nuca como dicen algunos», sino que el objetivo es la búsqueda de una «democracia profunda» que, a su entender, no se puede lograr si el país «tiene heridas abiertas».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO