Plaza se consagró campeón del Torneo Apertura con mucha justicia, fue un equipo práctico que juega muy bien, con recambios que el equipo no lo siente cuendo vienen las sustituciones, jugadores que cambian de puesto y rinden, un plantel solidario adentro y afuera de la cancha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ganó 10 partidos, empató 3 y perdió sólo uno, fue contra Nacional de local en el Parque Prandi, y esa tarde Rochet fue el héroe de la jornada. Eso quiere decir que no perdió ni un partido de visita.
Por otra parte desde que llegó en el Clausura pasado el técnico Eduardo Espinel, en este segundo pasaje por el club, dirigió 26 partidos, ganó 17 empato 4 y perdió 5 lo que habla de solidez en un equipo que le cae como anillo al dedo, dos veces dirigió a Plaza y ganó dos torneos cortos el Clausura 2016 y el Apertura 2021.
Hoy le ganó a Wanderers por 2 a 0 en el Parque Viera para lograr este lauro, con goles de Zeballos en el minuto 37 y a los 76 minutos convirtió Dibble despues de errar tres chances increíbles. Es cierto a los 66 minutos hubo un penal de Zeballos que no cobró Tejera y en la misma jugada tapa por tres veces remates de gol, dos veces los defensas y en la tercera tipo fliper dos rebotes, primero en Ruiz Díaz y después en Camargo y atajó Mele.
Pero Plaza jugó como siempre, sólido, utilitario y solidario; jugó para campeón. Ya está en la semifinal del Campeonato Uruguayo y con un lugar en la próxima Sudamericana como mínimo.