Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Polémica en EEUU por gastos excesivos de Eric Trump en su viaje a Uruguay

Según reciente informe de un congreso estadounidense, se gastaron casi 400.000 dólares para proteger a los hijos de Trump en viajes privados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un reporte de GAO (Govermnent Accountability Office), una institución que realiza investigaciones para el Congreso estadounidense, reveló nuevas cifras sobre los gastos ocasionados por viajes privados del presidente estadounidense y sus hijos.

En 2017 Eric Trump visitó Punta del Este para supervisar el desarrollo de la Trump Tower en el balneario. Luego de este viaje,la prensa estadounidense divulgó que los negocios particulares del presidente y su hijo habían costado al Estado miles de dólares en habitaciones de hotel y seguridad. Este año, el hijo prodigo reiteró esa visita al balneario esteño.

De acuerdo al reporte mencionado, los viajes de Trump a su exclusiva residencia en Florida, Mar-a-Lago, costaron 14 millones de dólares a los contribuyentes.

Este informe, que detalla los gastos en los que incurre el Gobierno de Estados Unidos cuando los Trump visitan sus propiedades, también sacó a la luz que se gastaron 396.000 dólares del Estado para proteger a Eric y Donald Trump en solo tres viajes, entre los cuales se encuentra la visita a nuestro país.

Esta situación, se tornó tema de debate en Estados Unidos, y los demócratas criticaron a Trump por estos excesos, los cuales fueron justificados desde la Casa Blanca debido a que el presidente trabaja durante sus fines de semana en la residencia, alegando que Trump «es el presidente sin importar donde esté», por lo cual requiere de seguridad.

Fuente: Montevideo Portal

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO