El anuncio lo hizo este jueves el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, en rueda de prensa. Tras declarar desierta la licitación que buscaba un socio privado para el negocio del portland, se contemplará la opción de una compra directa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Se terminó una etapa, comienza una etapa nueva para nosotros. Vamos a ir para explorar una venta directa, una negociación a través de un proceso de compra directa", anunció Durand a la prensa al ser consultado sobre los pasos a seguir desde el Directorio.
EL dirigente de la estatal aseguró que de igual manera también se van a "explorar todos los escenarios posibles" y afirmó que será "con profesionalismo" que se abrirá esta etapa.
Asimismo, Durand defendió que a pesar de que la primera etapa fue desierta y nadie se habría presentado, destacó el "intento". "Con valentía se hizo algo, eso dice mucho", justificó y aclaró que "en absoluto" se puede hablar de "fracaso", como se cuestionaron diferentes dirigentes.
"Esto fue hacer lo que había que hacer", agregó Durand y contestó al Intendente Yamandú Orsi: "Dijeron que quedaron a mitad de camino. Si, mucho más que eso, se quedó a mitad de camino y se dejó pudrir un horno en Paysandú". Además argumentó que este "es un negocio [del Pórtland] que todas las administraciones que han pasado sabemos que no ha dado rédito" y por ello fue que esta administración decidió "ir por un camino de una asociación y vamos a seguir trabajando en otras alternativas".
Por último, consultado por los motivos por los cuales no se presentaron empresas al proceso licitatorio, al igual que dirigentes del Partido Nacional, aseguró que se debió a los "conflictos sindicales y políticos" y anunció que "estas trabas son las que manifiestan algunos de los interesados"; reconociendo que sí habrían interesados en el negocio.