Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Reconocimiento internacional

Andrés Lima fue elegido el intendente más solidario de 2022

Andrés Lima recibirá la distinción en Bogotá el 26 de noviembre. Se destacó el programa Plato Caliente que brinda alimentos a alrededor de 1500 personas por día.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Andrés Lima, fue distinguido por una institución internacional que premia al "Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022". Se trata de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, con sede en Barranquilla, Colombia.

La organización INCLUSOCIAL, fue creada hace 20 años y desde 2017 premia a los intendentes y gobernadores de Latinoamérica, y este año el galardón correspondió al jefe comunal salteño que recibirá la distinción el 26 de noviembre en Bogotá.

La Fundación destacó el programa Plato Caliente que lleva adelante la Intendencia de Salto como "una de las iniciativas públicas más exitosas de Latinoamérica" y la consideró el “mejor programa de apoyo a las personas en situación de pobreza, enfocado en la asistencia alimentaria”.

INCLUSOCIAL envió una carta esta semana a Lima informándolo del premio y felicitándolo en nombre de la sociedad civil "por su magnífico aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables de Latinoamérica", a la vez consideró que el programa Plato Caliente merece ser estudiado y replicado por el resto de los municipios de la región.

Consultado por Caras y Caretas, Andrés Lima, recordó que Plato Caliente comenzó a aplicarse en plena pandemia como una forma de atención alimentaria para familias que habían quedado sin trabajo o habían perdido buena parte de sus ingresos. Se entregan hasta 1500 platos de comida por día.

"Si bien la Intendencia de Salto había pensado para el invierno, al terminar la pandemia se continuó con el programa y ahí comenzamos a gestionar el comedor municipal, porque Salto era uno de los pocos departamentos que no contaba con uno. Ahora por suerte está funcionando y Plato Caliente se convirtió en el Comedor Municipal", explicó.

Actualmente en el casco de la ciudad se dispone de un inmueble donde se cocina, y luego se distribuye en cuatro comedores ubicados en las zonas de contexto crítico del departamento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO