Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Enhorabuena

Andrés Lima pide que sigan los jornales solidarios

"Ojalá que desde el Gobierno Nacional haya receptividad a este planteo", señaló el intendente Lima y recordó que la pobreza creció y está casi en el 11%.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Salto, Andrés Lima, pidió que los jornales solidarios, que finalizan el 31 de octubre, se extiendan hasta fin de año. El pedido se realizó ante la mesa del Congreso de Intendentes, integrada por su presidente y dos vicepresidentes.

"Ojalá que desde el Gobierno Nacional haya receptividad a este planteo. La próxima reunión del Congreso de Intendentes es el 20 de octubre y ojalá podemos extender el programa Oportunidad Laboral hasta el 31 de diciembre", indicó.

Para el jefe comunal, los mismos argumentos que en su momento llevaron a que se tomara la decisión de reeditar el programa por cuatro meses más, para encarar el invierno, son los que se esgrimen ahora para plantear extenderlo hasta el 31 diciembre, en las mismas condiciones.

Los datos aportados por el INE indican que creció la pobreza y está casi en el 11%, por lo que "la necesidad de trabajo hace que sea importante extender el programa", agregó.

El programa consiste en 12 jornales de trabajo con un sueldo de 12.500 pesos. Dado que los gobiernos departamentales pagan un 17% de esa prestación, mientras que el Gobierno Nacional asume el pago del 83%, es necesario que el planteo también sea aprobado por los intendentes.

Por último, Andrés Lima informó que Guillermo López, intendente de Florida y presidente del Congreso de Intendentes, asumió la tarea de consultar al Gobierno nacional sobre el tema, si es posible la extensión. Actualmente se está desarrollando la segunda fase de este programa, en la que los beneficiarios realizan tareas de mantenimiento de espacios públicos, limpieza de calles y veredas, entre otras.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO