Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Golpes por debajo del cinturón

Árbitros de boxeo piden al MEC intervenir la federación

Integrantes del Colegio de Árbitros denuncian incumplimientos del estatuto e irregularidades por parte de la directiva.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Martín Carnevale integrante del Colegio de Árbitros y pro secretario de la Federación Uruguaya de Boxeo (FUB), ampliará la denuncia presentada en Ministerio de Educación y Cultura y pedirá la intervención de la misma.

En tanto sigue en curso la denuncia penal realizada contra su actual Presidente Luis Wilrskosky por un atentado a balazos contra Carnevale luego de que se tomaran a golpes de y éste amenazara con matarlo, crónica que en su momento recogió Caras y Caretas y pueden acceder a su lectura.

Carnevale denuncia que la actual directiva de la FUB integrada por 16 miembros de los cuales solo actúan 4, convocó a una asamblea para una reforma estatuaria que prolongue el plazo de funcionamiento de la actual directiva, electa en diciembre del 2019 con la Federación intervenida aún por el MEC.

Denuncia además que en dicha asamblea participaron el Club Peñarol que no tendría la antigüedad necesaria para definir dentro de la FUB, no se convocó al Club Goes que si la tiene y muchos de los clubes con academia de boxeo que firmaron a favor de la reforma no estuvieron presentes en dicha asamblea.

La denuncia fue recogida en su oportunidad por la Comisión de Deportes de Diputados que convocó a integrantes de la Directiva de la FUB y no descarta citar a Sebastián Bauzá para que en nombre de la Secretaria Nacional de Deportes se expida sobre la crisis que atraviesa ésta institución y otras del fútbol uruguayo.

Carnevale ha intentado reunirse cuando los primeros incidentes con Bauzá que desestimó hacerlo y el denunciante vuelve a poner en conocimiento del Secretario Nacional de Deportes la actual situación de crisis de la FUB, que como agravante, su actual directiva desconoce la existencia del Colegio de árbitros y fue una de las primeras medidas tomadas por su Presidente Wilrskosky, que Carnevale califica de dictatorial.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO