La presidenta de la república en ejercicio Beatriz Argimón valoró la renuncia de Carlos Albisu a la presidencia de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El nacionalista Carlos Albisu dejó la presidencia de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande luego de que el Frente Amplio (FA), con votos de Cabildo Abierto y del Partido Ecologista Radical Intransigente, definiera interpelar en la Cámara de Diputados a los ministros Azucena Arbeleche (Economía y Finanzas) y Francisco Bustillo (Relaciones Exteriores) por una treintena de designaciones directas que, en su gran mayoría, fueron a militantes de filas nacionalistas, y otros pocos colorados.
Durante un homenaje a Aparicio Saravia en Montevideo, Argimon dijo que la decisión de Albisu fue correcta frente a determinados cuestionamientos que se le habían hecho.
"No tenemos elementos para constatar, pero cuando un actor político piensa que es momento de presentar la renuncia porque es parte de un equipo, me parece una decisión adecuada", señaló.
Consultada sobre la decisión del Frente Amplio de interpelar a Azucena Arbeleche, dijo que "está dentro del derecho que tiene la oposición quiere seguir profundizando el tema. A nosotros nos parece bien", agregó.
Por otra parte, la vicepresidenta aseguró que la coalición de gobierno debe apostar a ganar las próximas elecciones para continuar adelante con el conjunto de transformaciones iniciadas durante la gestión del presidente Lacalle Pou.