El tablero de candidaturas del Partido Nacional comienza a quedar más claro. Beatriz Argimón decidió que no será candidata, ni tampoco apoyará al wilsonista Jorge Gandini, sino al herrerista Álvaro Delgado
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo decidió este sábado el sector político de Argimón, Futuro Nacional, que resolvió organicamente apoyar la precandidatura del secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.
Argimón dijo que su sector "no pasa por las etiquetas", ni por "si sos herrerista o neo herrerista". "Nosotros desde Futuro Nacional nos sentimos un poco más libres, entre otras cosas porque hemos tenido distintos episodios históricos y nos enorgullecemos de los líderes partidarios que hemos tenido", señaló.
Se refirió también a Jorge Gandini a quien consideró un gran compañero, pero destacó por sobre todo el liderazgo de Luis Lacalle Pou "un liderazgo distinto, de los nuevos tiempos, lo que provocó decididamente que empiece a haber también un aire de nuevas tendencias en el partido".
"Futuro Nacional quiere abrir la base de un partido que luego del liderazgo y de este gobierno va a tener puertas abiertas para nuevas expresiones y Futuro quiere ser una de ellas. Así que eso era importante decirlo hoy en nuestro cierre de año", indicó.