El Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió este jueves un comunicado en el que informó el cese de la coordinadora subregional de la zona litoral norte, la doctora Carla Emilia Rodríguez de Almeida Arévalo, quien fue acusada de "clientelismo".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El comunicado expresa que el motivo de la decisión fue "la necesidad de realizar cambios en la conformación del equipo de trabajo de la Dirección de la Región Norte" e informa que "continúa la tramitación habitual de la investigación administrativa dispuesta oportunamente por el Directorio, así como las relacionadas a denuncias de acoso presentadas por funcionarios".
La semana pasada la funcionaria fue acusada de clientelismo político en el departamento de Artigas, lo que motivó el inicio de una investigación administrativa por parte de ASSE, que busca dirimir si la funcionaria canceló un llamado para realizar contrataciones directas.
También se la acusó de utilizar un vehículo oficial para el traslado de militantes del Partido Nacional, según informó el periodista Eduardo Preve.
Reacciones
Una vez que la noticia de la destitución de la funcionaria tomó estado público, varios legisladores del Frente Amplio se pronunciaron al respecto. "Está todo podrido", escribío el senador Daniel Caggiani en sus redes sociales.
Por su parte, el senador frentista Oscar Andrade compartió el comunicado de ASSE y lo acompañó de un comentario referido a la reiteración de este tipo de hechos: "Una más y van".