Fue jefe de la custodia de Lacalle Pou, protagonizó uno de los escándalos de corrupción más sonados de los últimos años, estuvo preso, y ahora, además de gestionar un almacén mayorista, Alejandro Astesiano, “El fibra”, tendrá su propio programa en un canal de YouTube, y promete que será “picante, picante”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Todo es posible
Aunque la escena de los programas por streaming todavía está construyéndose, ya queda claro que las apuestas a la informalidad, el desenfado hasta el coqueteo con lo escandaloso es una línea cada vez más firme. Y ahí, toda iniciativa tiene cabida, mientras sea “explosivo” en las redes sociales.
Por tanto, no es extraño que el polémico Alejandro Astesiano, que sigue en el “ojo de la tormenta” y hace temblar a “políticos amigos”, haya recibido una oferta para tener su propio programa en la modalidad de streaming a través de YouTube.
Tras varias negociaciones con el canal Undertake Media, que tiene al programa “Hacemos lo que podemos” como producto estrella con la conducción de Richard Galeano, Astesiano aceptó la propuesta de iniciarse como conductor en este campo de la comunicación.
“El puterío” que rinde
Este nuevo programa, que comenzaría en el mes de febrero, tendría una frecuencia semanal y todavía se está estudiando con quiénes se formaría el equipo de trabajo.
Justamente en el programa estrella del canal, “Hacemos lo que podemos”, “El fibra” adelantó que algo de la propuesta: será un programa farandulero, con una onda “picante, picante”.
Además afirmó que en el mapa de la comunicación “falta un programa estilo argentino, con filo”, que, previsiblemente, agitará luego el chiporroteo de respuestas en las redes sociales.
La razón parece ser muy sencilla, según Astesiano: “A la gente le gusta el puterío”, dijo en esta entrevista. Y él, agregó, tiene fuentes, “buenas fuentes”, para armar el escandalete.
Así las cosas, “estamos acá, firme; es un hecho”, remarcó el excustodio del presidente Lacalle Pou.
Ya le puso la firma
Como sabrán los lectores, el canal de YouTube que acordó con Astesiano tiene una fuerte presencia en Internet con propuestas comunicativas de corte polémico.
Y los memoriosos recordarán que fue en el programa “Hacemos lo que podemos” que Romina Celeste denunció al exsenador Gustavo Penadés por abuso sexual, otro de los casos que sacudió al gobierno multicolor y al Partido Nacional. Allí también tiene una columna regular Gustavo Salle, ahora diputado electo por Identidad Soberana.