La bacante que dejó Robert Bouvier en Antel, al pasar a ser ministro de Ambiente, aún no es cubierta ni se sabe que candidatos se tienen en la interna del Partido Colorado. Para el sector, "no hay apuro".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras la renuncia de Adrián Peña al Ministerio de Ambiente, por el escandalo en relación a la falta de un título que se le adjudicaba, asumió el cargo Robert Bouvier -del sector de Ciudadanos del Partido Colorado-, dejando como bacante la vicepresidencia de Antel.
El cargo sigue sin designación desde el 1 de febrero, tras la asunción de Bouvier en el ministerio, hace más de dos semanas. Por ahora, sigue sin resolverse quién ocupará la vicepresidencia del ente y aún no está fijada fecha, según informó El País.
Desde Ciudadanos indicaron que por el momento "no hay apuro" en resolver la situación. Y Peña ya había acordado con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que el proceso tomara tiempo.
Según el sector, quien ocupe el cargo deberá tener un perfil netamente técnico, y los candidatos para el cargo se han manejado en la interna colorada con reserva. El sector fundamenta, además, que el motivo de la demora y reserva se debe a que el exministro Peña está en plena transición con Bouvier.
Aparentemente, cuando Bouvier se instale en el Ministerio de Ambiente "plenamente", se le solicitará tiempo para la transición del cargo en Antel. Por su parte, Peña pidió que se designara interinamente a Alejandro Stipanicic.
Otros dirigentes del Partido Colorado señalaron que fue "muy repentino" el cambio y que pasó poco tiempo desde la salida de Peña, que dejó "un gran revuelo" en la interna del sector.
Semanas atrás, había dirigentes de ciudadanos que aseguraban que la interna de la agrupación estaba "muy entreverada" tras los cambios. Por lo cual, no se advertía "a simple vista" una figura que asumiera el liderazgo que Peña desempeñaba con "éxito". Asimismo, se presume el surgimiento de nuevos lideres que permitan la "reformulación" y también recuperar la impronta que tuvo cuando fue fundado.