Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política ingreso |

anuncio

Bergara dispuesto a firmar por el plebiscito que impulsa Ciudadanos

Tras conocerse la propuesta de Ciudadanos de plebiscitar el sistema de ingresos en las intendencias Mario Bergara fue el primero en decir que lo respalda.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador frenteamplista Mario Bergara dijo que firmará para apoyar la iniciativa de Ciudadanos de plebiscitar el ingreso por sorteo o concurso en los gobiernos departamentales. “Sí, lo veo con muy buenos ojos”, dijo el legislador tras la presentación de la propuesta.

Por algo el Frente Amplio (FA) en su totalidad acompañó el proyecto, que en su momento presentó el senador Adrián Peña. Por lo tanto, estamos completamente de acuerdo en generar la regla de que los ingresos a los gobiernos departamentales se hagan esencialmente de la misma manera que se hace en el gobierno nacional, que es por concursos y por sorteos”, explicó.

“Veo con buenos ojos la iniciativa”, agregó. Dijo que hay que pulirla “porque ahora, al ser algo que iríamos a colocar en la Constitución, hay ciertos resguardos que estaban vinculados a la autonomía departamental que de repente se pueden analizar”.

Recordó, en este sentido, “una vía de escape que tenía el proyecto original, que era habilitar hasta un 10% de los ingresos con designaciones directas”.

Senador por el diálogo

Dijo que “avanzar en el diálogo y en un texto para la semana que viene es absolutamente factible y considerando todos los que votamos ese proyecto —que no salió porque el Partido Nacional no acompañó—, asumo que van a estar las firmas suficientes”.

Si hay elementos y procesos de transparencia y de equidad de acceso a la función pública a nivel de gobierno nacional, también lo tiene que haber a nivel de los gobiernos departamentales”, subrayó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO