La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, decidió contestar agresivamente a las publicaciones sobre la denuncia de Legrand de los medios, entre ellos Caras y Caretas. Ahora además afirma que el proceso judicial pretende limitar su libre expresión.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Bianchi había compartido información falsa sobre la periodista Denisse Legrand. A pesar de ser advertida al respecto, la senadora nunca borró los tweets difamatorios. A raíz de todas las repercusiones que tuvieron dichos hechos y que las publicaciones de Bianchi pasaron las 600 mil vistas, Legrand realizará la denuncia judicialmente.
Tras las aclaraciones de Jorge Díaz sobre los famosos "fueros parlamentarios", de que limitan la demanda penal hacía un senador, pero este puede ser denunciado civilmente estando fuera de ejercicio; se había abierto una nueva posibilidad, y es que la periodista Denisse Legrand en todo momento tuvo el derecho a demandar a la senadora.
Por su parte, la senadora nacionalista contestó a la publicación de Caras y Caretas en Twitter diciendo "Son de manual" y mencionó a Crónicas del Este y UyPress, aludiendo a las publicaciones acerca de su persona. También agregó que hay otro medio al que no arrobó porque lo "tiene bloqueado". La nota llegó a 42 mil visualizaciones en dicha red gracias al comentario de Bianchi, que tiene otros 5 mil más.
En suma, el comentario hacía los medios que mencionó dan razón a los argumentos que manejan los abogados de Legrand en la denuncia, que fundamentan que a través de sus redes la senadora a periodistas y trabajadores de los medios. Por su parte, Crónicas del Este contestó "Soñas con nosotros!" a Bianchi en Twitter, por su mención en el hilo.
Va a ser peor
La senadora afirmó que "Sabía que esto podía pasar" y lo calificó como una "desgracia" para el Uruguay. También agregó que la denuncia es una maniobra para inhibir la libre expresión, según manifestó en diálogo con La Diaria.
Bianchi sostuvo que Uruguay "está funcionando un grupo pequeño de periodistas militantes con abogados vinculados a la izquierda", que según la senadora "están permanentemente hostigando la libertad de expresión y amenazan con la responsabilidad civil".
Además, agregó que hay un grupo que utilizan pretextos políticos de ultraizquierda "para perseguir opositores". Nuevamente recordó que "Tengo fueros y saben que no se me van a levantar porque no hay mayorías para eso, van por perseguir patrimonialmente lo que me gané con el esfuerzo del trabajo de toda mi vida, eso genera la autocensura, en mí no, yo voy a ser peor todavía".
Respecto a la información falsa compartida dijo que no pedirá disculpas, negando haber adjudicado los dichos a la periodista; y por lo cual considera "No tengo por qué borrar nada, no soy cobarde". Por lo que seguirá amparándose en los fueros para sostener sus declaraciones.
Sobre las fake news dijo que según entiende provienen de grandes corporaciones y no de expresiones de personas particulares. Reconoció que en su caso le "dicen de todo" y que si iniciara denuncias al respecto, tan solo usando la Ley de violencia de género, afirmó "tendría que vivir en la fiscalía".