Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Bianchi | dictadura |

La culpa no cae al piso

Bianchi: "No supimos, después de la dictadura, poner la autoridad legítima en el centro"

Consultada sobre la violencia en centros educativos, Graciela Bianchi consideró que "después de la dictadura" no se supo poner autoridad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En una entrevista con el diario La Mañana, la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, se refirió a la violencia en los centros educativos del país. Según Bianchi, esta situación tiene sus raíces en una "cultura de violencia" que se ha establecido entre los jóvenes porque "después de la dictadura" no se supo poner autoridad.

Consultada sobre la violencia que se registra en los centros educativos, Bianchi afirmó: "Existe como forma de relacionarse una cultura de violencia entre los jóvenes. Esto se debe a que no supimos, después de la dictadura, poner la autoridad legítima en el centro de la forma en que nos relacionamos. Se ve todavía la autoridad como si fuera algo negativo. La autoridad cuando es legítima tiene que ser respetada. Ahora estamos pagando las consecuencias de no haber enseñado eso y en el futuro vamos a ver cosas peores".

Los padres "son los que fallan"

Además, Bianchi dirigió el foco al papel de los padres en esta problemática. "Son los que fallan, ya que ejercen como los representantes legales de los chicos. Esta cultura de la violencia y de la impunidad está ligada a la falta de control de los padres sobre la vida de sus hijos, y en muchos casos no saben qué hacen en su tiempo libre o cómo se relacionan en las redes sociales. Parece que muchos padres no consideran su obligación, saber qué hacen sus hijos, ya que lo consideran parte de la libertad de estos".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO