Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Cuando el río suena

Fuego amigo: ¿Lacalle enojado por el lanzamiento de Delgado?

El senador Da Silva, amigo personal de Lacalle Pou, salió a manifestar el malestar y, de paso, calificó como "gran torpeza" el lanzamiento de Delgado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En plena crisis del gobierno por el decreto de los cigarrillos, Aire Fresco, el sector interno de Álvaro Delgado, realizó un encuentro en el que prácticamente lanzó la candidatura presidencial del secretario de la Presidencia. Aunque el propio Delgado lo negó, sus más cercanos dirigentes se encargaron de mostrar que ya es el precandidato natural para suceder a Lacalle.

¿Cómo le cayó esto a Lacalle? Nadie mejor que su amigo personal y más fiel escudero, Sebastián Da Silva para decirlo.

"Es una gran torpeza. Siguen mirándose el ombligo y no ven el daño que le hacen al presidente. Hoy nos están ocupando la facultad, tenemos por delante una reforma previsional, nos están relatando niños con hambre y parece mentira que haya gente que piense que nos eligieron para gobernar dos años y medio", protestó el legislador.

"Nos ocupan las facultades, tenemos por delante una reforma importantísima de la seguridad social, la izquierda está haciendo un relato del hambre. Parece mentira que haya gente que este pensando en juntar votos a esta altura del partido", insistió.

Nadie duda de que cuando Sebastián Da Silva sale a los medios con ese tono, el que habla es Lacalle y por eso el senador pidió micrófonos y salió a gritar frente a las cámaras para que escuche el que quiera escuchar.

¿Qué dirá el intendente Carmelo Vidalín, quien durante el congreso de Aire Fresco pidió la palabra y mirando a Álvaro Delgado a los ojos, le dijo: "Permitime decirte que todos los que estamos hoy acá, todos -y si hay alguno que no esté de acuerdo que levante la mano-, queremos que vos seas nuestro precandidato?".

¿O qué dirá el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, quien afirmó en Telenoche que Aire Fresco va a proponer a Álvaro Delgado como su candidato natural?

Por si alguna duda quedaba del malestar interno que provocó el tema en el círculo rojo del presidente, el diario El País -vocero habitual de los trascendidos del Piso 11 de la Torre Ejecutiva-, se encargo de levantar las declaraciones de Da Silva y ponerla de principal en su página web para que la vea todo el Partido Nacional.

La polémica está instalada, habrá que ver si las palabras de Da Silva logran apaciguarla o serán más leña para el fuego amigo que comienza a arder el tiendas blancas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO