Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Bordaberry | Ojeda |

Interna colorada

Bordaberry se diferenció de Ojeda y sacó a relucir su votación frente a la que obtuvo el expresidenciable

Bordaberry destacó la política tradicional y marcó distancia con quienes creen que hacer campaña electoral es "dar me gusta y retuit".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En una reciente entrevista, Pedro Bordaberry, senador electo del Partido Colorado, marcó su postura sobre la política moderna y subrayó las diferencias en su estilo de trabajo comparado con otros líderes, entre ellos Andrés Ojeda, quien ha ganado notoriedad en el mismo espacio político.

Bordaberry vs Ojeda

Bordaberry defendió la importancia de la interacción directa con la ciudadanía a través de las tradicionales recorridas por el territorio, un método que considera esencial para comprender las necesidades reales de los votantes. “No está mal el tema de WhatsApp y las redes sociales, eso está bien, pero no hay que olvidarse de lo otro: recorrer los territorios. Si no, la gente piensa que, tirado en tu casa dándole me gusta y retuit, estás haciendo política”, afirmó a Montevideo Portal.

Contrastando este enfoque, Bordaberry recordó los resultados de las últimas elecciones nacionales, en las que su sector logró 13 diputados frente a los dos obtenidos por el grupo de Andrés Ojeda y a los dos que consiguió Silva. “Recorrer el territorio nos dio esos resultados. Cada uno elige su forma de trabajar, pero la mía es estar cerca de la gente, con los dirigentes, proponiendo y buscando coincidencias”, explicó.

El dirigente colorado también defendió su visión del compromiso político basado en el esfuerzo constante y la dedicación plena más allá de la forma de hacer política que promovió Ojeda: “Reivindico las ocho horas, los cinco días de la semana, los 30 días del mes en el Palacio [Legislativo] laburando. Creo que tenemos que hacer eso”, sentenció, dejando en claro que su metodología de trabajo es profundamente distinta de aquellas que priorizan estrategias digitales o mediáticas.

Si bien evitó criticar directamente a Ojeda, Bordaberry dejó en evidencia su preferencia por un estilo más tradicional al de su compañero de partido.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO