El senador del Partido Nacional y exintendente de Cerro Largo Sergio Botana, dijo en las últimas horas que el fiscal de Corte Juan Gómez, quien estuvo de licencia médica por siete meses debido a un quebranto de salud, volvió a su cargo "para cumplir su misión política".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Botana sostuvo que Gómez actúa “de modo politizado y partidario” para beneficiar al Frente Amplio. Argumentó que es por este motivo por el que el partido de izquierda no da los votos en el Senado para nombrar a un nuevo Fiscal de Corte.
“No tengo dudas de eso, de que ha actuado de modo politizado, partidario, de modo permanente, lo ha hecho en cada uno de los episodios, elige los fiscales para obtener el resultado y uno, de acuerdo al fiscal que es designado, ya sabe cuál va a ser el resultado”, dijo Botana en el programa Arriba Gente de Canal 10.
Con respecto a por qué el Parlamento no se pone de acuerdo para designar un nuevo fiscal de Corte, Botana respondió que es el Frente Amplio el que "se ve beneficiado por la acción de Gómez y que no tiene espíritu republicano, no va a dar jamás la mayoría".
"Es el Frente Amplio el que no da la mayoría para cambiar el fiscal, no es que no haya acuerdo”, agregó Botana.
El regreso de Juan Gómez
Gómez regresó a sus labores en la Fiscalía a mediados de julio luego de estar siete meses con licencia médica tras padecer un quebranto de salud en diciembre del 2023.
Durante el tiempo en que estuvo alejado el cargo había sido ocupado por la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero.