Contaba con una orden de captura internacional dictada en Paraguay en 2022, tras escapar en febrero de ese mismo año durante un fallido procedimiento de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el Paraná Country Club de Alto Paraná, en una camioneta que era de una funcionaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa). Lindomar era pareja de Jussara Cabral, accionista de la misma empresa del Grupo Cartes.
En 2021, la estructura de Lindomar ya estaba plenamente identificada en la Operación Turf, así como la de Marset, fue identificada en la Operación Smart, sin embargo esas investigaciones tuvieron sospechadas demoras y filtraciones que permitieron la fuga de los capos narcos. No obstante, dieron lugar a un tardío, pero importante operativo antidrogas denominado A Ultranza Py que investigaba el triple vínculo entre organizaciones de narcotráfico de Brasil, la organización de Marset y los Insfrán en Paraguay, y la alianza con productores bolivianos.
La operación de lavado por la que es investigada de Gianina García Troche en Brasil
En la investigación, García Troche es nombrada junto a Stella Maris Duarte Pereira, hermana de la pareja de Furtado, Gladys Duarte Pereira, y Lucio Mario Castanho Gonçalves, respecto al traspaso de bienes que serían negociados con capital de Lindomar Reges Furtado, para la compra de un inmueble en el Condominio Solar Das Crisalidas de Foz de Yguazú, Brasil, ciudad limítrofe con Ciudad del Este (Paraguay).
Según la Fiscalía, Gianina García Troche, Stella Maris Duarte Pereira, Lucio Mario Castanho Gonçalves, realizaron la compraventa de propiedades con la intención de ocultar la figura de Lindomar.
En ese sentido, estarían involucrados en la venta de el Condominio Arco de París para la compra en el Condominio Solar das Crisálidas.
Se estima que se vendió la propiedad de Arco de París para adquirir la de Solar das Crisálidas, mediante maniobras intercedidas por Gianina, Stella y Lucio Mauro. Solar das Crisálidas término en un contrato de arriendo a favor de Lindomar.
También se observan sospechosos títulos de adquisición sucesivos relativos al mismo activo en el Condominio Arco de París, en un corto espacio de tiempo.
Pasó en marzo de 2021 de Gianina García a la pareja Carvalho Vilaça como dación de pago por otra propiedad. Antes fue de Carla Soares Lazari y Evangevaldo Castanheira Dos Santos, quienes habían vendido esta propiedad a Gianina García Troche.
Luego, Gianina cedió sus derechos a Lucio Mauro Gonçalves -con la venia de los Vilaça- quien vendió la propiedad a Nader El Kadri por 800.000 reales. El pago se realizó directamente a Claudia Carvalho Vilaça, quien también fue vendedora del Condominio Solar das Crisálidas, en ese mismo día.
Finalmente, el inmueble en el Condominio Solar das Crisálidas fue adquirido por Stella Pereira, cuñada de Lindomar. Tras la compra se celebró un contrato de arrendamiento a favor de Lindomar Reges Furtado, lo que sugiere una participación para ocultar el origen ilícito del dinero.
La esposa de Sebastián Marset se encuentra desde la semana pasada cumpliendo prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué (Asunción) tras ser extraditada a Paraguay desde España por cargos de lavado de dinero provenientes de la organización de Marset.