Una encuesta de la consultora Nómade Comunidad Consultora señala que cae la intención de voto hacia el Partido Nacional al tiempo que la del Frente Amplio (FA) trepa al 46,1%. En caso de una segunda vuelta la fórmula la fórmula Yamandú Orsi-Carolina Cosse superaría por 51,5% a la integrada por Álvaro Delgado-Valeria Ripoll.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La encuesta, la primera presentada por Nómade tras las elecciones internas del pasado 30 de junio, indica que si las elecciones fueran este domingo el FA obtendría el 46,1%, el Partido Nacional el 25,3%, Partido Colorado 9,7% y Cabildo Abierto 1,3%. Un 2,6% de los encuestados dijo que votaría a otros partidos. Hay un 9,4% de indecisos.
Señala Nómade que la intención de voto de los blancos tiene una caída del 7% respecto a la última encuesta previa a las elecciones internas.
Por su parte el FA tiene un aumento del 4,6%.
Voto a voto
“Los resultados marcan que más de 1 de cada 10 personas encuestadas manifestó haber modificado su intención de voto tras las elecciones internas”, indica la consultora. Consultadas estas personas casi la mitad (el 48,3%) señaló que votaba al Partido Nacional y ahora no lo votará. En tanto, el 14,9% señaló que votaba al Frente Amplio y ya no lo votará. Por otra parte, el 7,5% manifiesta que prefería a otro partido y ya no lo votará, mientras que el 5% dijo votar al Partido Colorado y ya no lo hará, señala.
Ante un escenario hipotético de segunda vuelta, agrega Nómade, la fórmula del Frente Amplio triunfaría, con el apoyo de más de la mitad de la población. La fórmula nacionalista obtendría el 34,2% de los apoyos.