Con respecto a la aparición de Bordaberry, opinó que “tiene que ver con rescatar el viejo coloradismo” y sobre la candidatura de Delgado dijo que “está pinchada”, ya que “si bien ganó la interna con mucha luz, las acciones que tomó terminaron de pinchar ese hándicap que tenía”.
Sobre la fórmula del FA, destacó que “las encuestas le dan bastante bien”, por lo que “todos están pegándole”, pero aseguró que “hay cosas que se vienen perfilando bien”. En tal sentido, valoró que el FA realizará 19 actos en todo el país, recorriendo localidades más profundas del interior, lo que da una señal de cercanía. También destacó el posicionamiento de Carolina Cosse respecto al plebiscito que “despeja las especulaciones que venía haciendo sobre todo la derecha”.
El senador aseguró que se viene la etapa de "comenzar a discutir propuestas" y "presentar los lineamientos del plan de gobierno". Entre los "temas sentidos por los frenteamplistas", que consideró que están "invisibilizados en el debate", mencionó la pobreza infantil, la pobreza extrema y las condiciones de trabajo.
Política exterior: la peor área del gobierno
Consultado por la gestión del actual gobierno en lo que refiere a la política exterior, expresó: “Si le tuviera que poner nota es regular deficiente. Es de las peores áreas del gobierno, la que ha cambiado más sus ministros y subsecretarios. Se han hecho muchos anuncios y han tenido pocos resultados”.
Además, criticó que la política exterior esté concentrada en la figura del presidente: “Es verdad que la diplomacia presidencial funciona, y más en América Latina donde los ejecutivos son bastante fuertes, pero me parece que cuando un presidente se mete en todo y no sabe del tema más que arreglarla la termina embarrando”.
Por otro lado, señaló que hubo un “cambio drástico” en la orientación de la política exterior: “El Uruguay siempre fue defensor de los derechos humanos, del derecho internacional, y todas esas cosas que nos calzan bien por nuestra idiosincrasia”. A modo de ejempló mencionó la postura de Uruguay en el conflicto de Medio Oriente, el hecho de que Uruguay dejó de condenar las ocupaciones israelíes en Cisjordania o que no acompañó las posiciones de Naciones Unidas de alto el fuego en Gaza, colocando al país en “el peor de los escenarios”.
En el plano internacional, el legislador aseguró que Uruguay se aisló de la región y perdió peso. "Acá no viene nadie", dijo en relación a la visita de presidentes del exterior y a que el país no tiene una agenda atractiva ni convoca por las acciones que toma.